Unas 300 personas acudieron a la primera comida tras la pandemia
04 sep 2022 . Actualizado a las 19:12 h.La pandemia que en marzo del 2020 paralizó el mundo también abrió un paréntesis en un buen número de actividades sociales que hasta esa fecha se celebraban con el objetivo fundamental de estrechar lazos entre los asistentes. Fue el caso de la comida anual de la asociación Amas de Casa de Ribeira, una de las propuestas destacadas en la agenda de actividades de la entidad. Tras dos años sin poder realizarse debido al envite del covid, la cita regresó este domingo y reunió a más de trescientas personas en las instalaciones del restaurante Chicolino.
Aunque el tiempo no acompañó en el exterior, en el interior del salón se desarrolló una auténtica fiesta, en la que no faltaron las risas, las anécdotas y los brindis. Pese a que hace ya tiempo que Amas de Casa retomó otro tipo de actividades, como los cursos formativos y las salidas lúdicas, la presidenta, Puri Cores, reconocía que había muchas ganas de volver a la normalidad también en lo relativo a esta comida anual, que suele ser una de las citas más concurridas de todas las que organiza la entidad.
Por ello, Puri Cores, que dentro de poco cumplirá un lustro al frente de la asociación, agradeció la presencia de las numerosas personas que se dieron cita en el restaurante boirense y las animó a seguir formando parte de la gran familia que es Amas de Casa de Ribeira. «Después de todo lo vivido, espero que esta comida marque un punto y aparte para empezar de nuevo y con más fuerza que nunca», apuntó.
La responsable de la entidad aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo de las personas que la acompañan en la directiva, señalando que sin ellas sería imposible que Amas de Casa fuera a día de hoy una de las asociaciones más importantes del municipio ribeirense.
Junto a Puri Cores, presidió el encuentro de confraternidad el regidor local, Manuel Ruiz, que también insistió en la necesidad de mirar hacia delante y comprometió el apoyo del Concello a la asociación, para que pueda seguir desarrollando el volumen de actividades que tiene en la actualidad.
Amas de Casa cuenta con una exposición de trabajos artesanales en el Museo Municipal, que permanecerá abierta hasta el próximo día 25. Además, está inmersa en la preparación de la segunda exhibición del traje gallego, que se celebrará el próximo sábado en el marco de las fiestas de Santa Uxía.