La Romería celtista reúne a más de 200 peñistas en la playa de Coroso

RIBEIRA

Varios ilustres del Celta de Vigo, como Sergio Álvarez, Pichi Lucas y Javier Maté, acompañaron a los aficionados desplazados

04 jun 2022 . Actualizado a las 19:15 h.

Ribeira es, por un día, la capital del celtismo. Más de 240 peñistas del Celta de Vigo se reunieron este sábado en la playa de Coroso para celebrar la quinta romería celtista, la primera desde la irrupción del covid-19. Cánticos, música y comida. Nada podía faltar en un día señalado en rojo en el calendario de la peña Alvelo de Ribeira, que ha esperado durante dos años para poder organizar este certamen.

Los hinchas del club olívico llegaron desde diversos puntos de Galicia: Illa de Arousa, Muros, Noia, Santiago y, cómo no, desde el mismo Balaídos. La peña Carcamáns, como ya es costumbre, llegó a la costa ribeirense en catamarán.

Los peñistas se desplazaron en coche, en autobús y en barco al concello barbanzano para darse todo un baño de celtismo en Coroso. La jornada dio comienzo con una comida bajo las carpas habilitadas. Una vez finalizada, la sobremesa estuvo acompañada por la música de un DJ.

Tres conciertos

A la noche, llegarán más conciertos. La orquesta Platinum, que iniciaba su gira en Ribeira, da el pistoletazo de salida a las actuaciones. Más tarde, Cuarta Xusta presenta su nuevo repertorio y cierra la fiesta Valgamedeus, con su debut oficial en los escenarios.

La marea celtiña llenó la playa de Coroso aunque fueron muchos los que optaron por hacer noche en Ribeira. Varios negocios hoteleros, como el hostal Carolinas o el hotel Ancora, se llenaron de huéspedes celtiñas. «Son mayoría en el hotel, aproximadamente un 70 % de los clientes», confirman los responsables del Ancora. «Fue una maravilla, somos una peña pequeña y juntamos a más de 240 personas», apunta Antonio Lijó, miembro de la peña Alvelo.

Los asistentes contaron con la presencia de tres ilustres del Celta de Vigo. Pichi Lucas, Javier Maté y el recientemente retirado Sergio Álvarez acumulan entre los tres 843 partidos al servicio del club. Tantos años en Balaídos hacen mella en los aficionados, que les mostraron su cariño durante toda la romería. En representación del Celta, acudió Pedro Posada, vicepresidente del club vigués.