La resolución del contrato permite al Ayuntamiento tomar posesión del párking del Centenario

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La Administración local remitió la notificación a los administradores judiciales

09 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras años de litigios, el Concello de Ribeira ha obtenido una resolución que le permitirá tomar posesión del párking del Centenario. Sin embargo, que la Administración local pueda ocupar el recinto no significa que el proceso haya concluido de manera definitiva, aunque supone un importante avance.

Las gestiones judiciales emprendidas por el Ayuntamiento ribeirense han permitido la resolución del contrato suscrito en su día con una empresa para la construcción y gestión del aparcamiento subterráneo.

Después de que la firma que hizo la obra entrase en concurso de acreedores, la instalación está en manos de unos administradores judiciales. Precisamente es a ellos a quienes remitió el concello un escrito notificándoles su intención de ocupar el aparcamiento.

El siguiente paso será proceder a la recuperación completa, lo que permitirá al Concello adoptar decisiones con respecto a la gestión.

Previamente será necesario que las partes implicadas alcancen un acuerdo en lo que respecta a la liquidación económica de la rescisión.

Cabe señalar que, para garantizar un adecuado funcionamiento de la instalación, el Concello ha venido asumiendo durante este tiempo diversos gastos, un aspecto que influirá en la rendición de cuentas.

Vieja aspiración

La entrada en concurso de acreedores de la empresa que construyó el párking motivó que la instalación dejara de tener un mantenimiento adecuado. Desde entonces, la aspiración de todos los grupos políticos ha sido recuperar el control sobre la infraestructura.

Una vez el Concello de Ribeira tome las riendas de manera absoluta tendrá que decidirse si se opta por una gestión íntegramente municipal, de carácter mixto o privada. El objetivo es que el aparcamiento funcione de forma continuada con un servicio de calidad.