Responsables de la Asociación O Rueiro piden que se impida el paso de camiones de gran tonelaje porque la calle se hunde

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

El jefe de la Policía Local de Ribeira afirma que se adoptarán medidas

25 nov 2019 . Actualizado a las 13:48 h.

Responsables de la Asociación O Rueiro piden que se impida el paso de camiones de gran tonelaje porque afirman que la calle se hunde. Quieren que la medida se adopte con carácter inmediato y, desde luego, que se mantenga cuando arreglen la zona. Las calles Escorial y Pérez Galdós, que forman parte de esta zona situada en el casco urbano de Ribeira y que comunica con la peatonal calle Galicia, presentan notables deficiencias y hace tiempo que los residentes reclaman un plan de actuación. Sus demandas se verán satisfechas en breve, ya que el Concello ya tiene licitada un proyecto para un cambio integral del lugar.

Sin embargo, a los vecinos les preocupa que continúen pasando camiones de gran peso, porque consideran que no servirá de nada arreglar la calle si no se resuelve el problema. De hecho, representantes de la directiva abordaron este asunto con el jefe de la Policía Local y con el alcalde, Manuel Ruiz.

No más de 10,5 toneladas

El jefe de la Policía Local, José Manuel Bretal, indicó que se prohibirá el paso de camiones con un peso superior a las 10,5 toneladas. Explicó que la medida se aplicará en breve. Aseguró que solo podrán acceder vehículos con un peso superior en casos excepcionales y previa solicitud.