Viturro y Espi, sinónimo de victoria

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

M. creo

Dos goles del punta de Palmeira y uno del extremo de Queiruga colocan al Puebla de Casalderrey a las puertas de la zona noble de la clasificación

14 feb 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Pocos partidos perderá el Puebla si Viturro y Espi mantienen su olfato goleador intacto. El punta de Palmeira y el extremo de Queiruga volvieron a cuajar un excelso partido con la casaca blanquiazul, lo que les valió para doblegar a un Villestro superado por el caudal ofensivo de los de Casalderrey.

El choque comenzó con los barbanzanos mordiendo arriba cada vez que los locales intentaba salir desde atrás. Ese ímpetu por arañar el esférico permitió que Viturro, quien atraviesa un excelente estado de forma, recibiese un balón entre el central y el lateral rival. El punta, tirando de clase, se coló en el área y con un disparo duro anotó el 1-0.

El tanto avivó a los de A Alta, que escribieron un guion que los favoreció en todo momento. En el ecuador del primer tiempo, Espi defendió de espaldas el balón y con un zapatazo cruzado puso el 2-0. Fue su adiós al partido, ya que una sobrecarga lo obligó a dejar el césped. Con el choque sentenciado, Viturro presionó al central rival, recuperó la pelota y, con un golpeo desde el borde del área, cerró el duelo con el 3-0.

Ribeira-Cordeiro: 4-2. A Fieiteira, 100 aficionados. Bella victoria la conseguida por un Ribeira que llegó en cuadro a su campo. A pesar de todo, respondió el bloque de Cores, que incluso se vio obligado a remontar el tempranero tanto de David. Lloyd, con un tiro al palo corto, y Joseíño, con un doblete, le dieron la vuelta al marcador. El incombustible Rubén cerró el choque con un buen disparo. El punta apretó la salida de balón rival, robó, y en un destello envió el balón a la red.

Outes-Esclavitud: 1-0. O Conchido, 300 personas. El Outes no ceja en su empeño y sigue subiendo posiciones en la tabla, creyendo con fe que la salvación todavía es posible. En un duelo áspero, con poco fútbol, y muchos balones directos, fue Elías, el más listo de la clase, quien dejó los tres puntos en casa después de aprovecharse de un balón muerto en el corazón del área. Iván, para el Esclavitud, y Martín, para los locales, rozaron el gol en un terreno de juego hasta la bandera.

Unión-Fisterra: 2-4. Vilas, 75 personas. La falta de gol condenó a un Unión que, a los puntos, no fue peor que su rival. Dominaron los rianxeiros al inicio del choque, aunque el Fisterra marcó cada vez que tiró a la meta defendida por Eloy. Con la derrota, el Unión cae al tren de cola de la tabla, aunque todavía no peligra la categoría. «Le pediría a la afición que venga a Vilas a animar a sus hombres. En estos momentos complicados es lo que necesitamos», apuntó Cristián Pérez.