La campaña de compostaje doméstico de Rianxo arranca con una treintena de solicitudes

La Voz RIBEIRA

RIANXO

Uno de los composteros comunitarios instalados en el núcleo urbano de Rianxo.
Uno de los composteros comunitarios instalados en el núcleo urbano de Rianxo. CEDIDA

Los interesados recibirán formación para la gestión de los residuos orgánicos

26 dic 2023 . Actualizado a las 20:15 h.

De forma paralela a la implantación del contenedor marrón para la recogida exclusivamente de residuos orgánicos, el Concello de Rianxo ha puesto en marcha una campaña de compostaje doméstico. La iniciativa acaba de arrancar y son ya una treintena las solicitudes formalizadas para recibir un compostero individual.

Estos recipientes están destinados a viviendas unifamiliares que dispongan de huerta o jardín y se distribuirán de manera gratuita entre los vecinos que lo soliciten con el compromiso de destinarlo al tratamiento de los residuos orgánicos. La entrega de los composteros se realizará por orden de inscripción y, una vez se acabe la remesa disponible, se realizará una lista de espera para nuevas fases de la campaña. Además, los beneficiarios recibirán formación para el correcto manejo de los composteros, así como las herramientas auxiliares necesarias. También se realizarán visitas de seguimiento a los domicilios que los instalen con el objetivo de comprobar si se están utilizando adecuadamente.

Las personas interesadas pueden solicitarlo llamando al teléfono 667 185 579.

Esta campaña lleva aparejada la puesta en funcionamiento en los próximos días de los composteros comunitarios instalados en distintos puntos del núcleo urbano de Rianxo. También se han llevado a cabo charlas para explicar su funcionamiento.