El comercio de Rianxo busca reactivar el sector con un gran escaparate virtual

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CEDIDA

Concello y ARE ponen en marcha una plataforma para realizar ventas «online»

18 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El comercio local no atraviesa por su mejor momento, y la crisis sanitaria ha venido a dar la puntilla al sector, que busca alternativas para salir a flote. MercaRianxo es la nueva apuesta que han sacado adelante el Concello y la Asociación Rianxeira de Empresarios (ARE) con el objetivo de dar un empujón a las industrias del municipio.

La nueva iniciativa, que ha sido diseñada por la empresa Triwus, cuenta con dos partes complementarias: un gran escaparate virtual, en el que los distintos negocios podrán mostrar sus productos, y un marketplace, en el que se podrán adquirir. Gracias a esta plataforma, los establecimientos de Rianxo tendrán la oportunidad de aumentar el número de ventas, ya que contarán con una nueva opción para poder llegar a potenciales clientes.

Según explicaron durante la presentación de MercaRianxo, «nesta parte do proxecto terán cabida todo tipo de comercios, incluso a alimentación, e tamén a hostalería. Ademais, incluiranse os servizos de recollida de pedidos no propio establecemento e a entrega no domicilio».

En estos momentos se está trabajando en la creación de la plataforma online que va a albergar tanto el escaparate virtual como el marketplace, y que ha sido posible gracias a una subvención que la ARE ha recibido de la Xunta. Durante las próximas semanas se contactará con todos los negocios para informar del proyecto y saber cuántos se quieren unir a la iniciativa.