Chispetrén, Fixius, Piko Norte y Galopín lideran la Distribunosa

La jornada inicial de la clásica regata rianxeira contó con una veintena de barcos


La temporada de cruceros ya puede darse por inaugurada tras la primera jornada de la Regata Distribunosa. La clásica competición del Club Náutico de Rianxo estrenó ayer una nueva edición con un arranque en el que se dieron cita una veintena de embarcaciones. Lideran la tabla provisional, en sus respectivas categorías, el Chispetrén de Jesús Iglesias (CN Rianxo), el Fixius de Miguel Pérez-Lafuente (CN Vilagarcía), el Piko Norte de José Manuel Castro (CN Boiro), así como el Galopín de Manuel Franco (CN Rianxo).

En la clase regata, al Chispetrén le siguió en el segundo puesto La Fanciulla de Manuel Castro (CN Rianxo) y en el tercero, A Píllara de José Manuel Ben (Club Náutico Deportivo de Ribeira).

Otras categorías

En la división crucero-regata fue el Cámping Ría de Arosa de José Manuel Pombar (Real Federación Galega de Vela) el que se subió al segundo cajón del podio de la jornada inicial, seguido por el Ráfagas II de José Carreira (CN Rianxo).

Por su parte, y en la clase de los crucero-regata B, el Orlando de Victoria Facal (CM Oza) fue segundo y el Sempre Volve de Luismi González (CN Arousa Norte), tercero.

Por último, El Estela X de Miguel Cabo (CN Rianxo) completó la clasificación del apartado de los crucero, seguido por el Aloa de Manuel González (CN Rianxo) en la tercera posición.

La competición gozó de unas magníficas condiciones meteorológicas, con un viento medio de 12 nudos de intensidad, que llegó a alcanzar picos de 20 en los momentos en los que entraban intensos chubascos en la ensenada rianxeira. El comité de regatas, presidido por Carlos Sardiña, determinó que se libraría el segundo de los seis posibles trazados, entre las boyas de señalización de Seixo y Aurora. En total fueron 12,3 millas náuticas de recorrido, excepto para los crucero, que realizaron 7,73.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Chispetrén, Fixius, Piko Norte y Galopín lideran la Distribunosa