Hemeroteca: El Cuartel Vello dio cabida al primer instituto que funcionó en Rianxo

Empezó a funcionar con 150 alumnos repartidos en primero y segundo de Bachillerato


ribeira

El 1 de octubre de 1987 fue un día histórico en Rianxo, por lo menos en lo que al ámbito educativo se refiere. Abría sus puertas en la localidad el primer instituto. Estaba situado en el inmueble que hoy se conoce como Cuartel Vello y que con anterioridad había sido un cuartel de la Guardia Civil, un juzgado de paz, la sede de la Ayudantía de Marina e incluso el local de la asociación de mejilloneros Aspromeri. «É unha obra feita a pulso polos rianxeiros e inaugurada por eles, outra mostra máis da persecución á que fomos sometidos pola Xunta», manifestaba el entonces alcalde, Xosé Bravo Frieiro, refiriéndose a que el coste había sido sufragado íntegramente por el Concello.

El centro abría sus puertas con una decena de profesores, que impartían clases a los 150 alumnos matriculados en primero y segundo de Bachillerato. Una estancia había sido habilitada como biblioteca. Rafael Rodríguez Gil, catedrático de Historia, pasaba a ocupar el cargo de director.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: El Cuartel Vello dio cabida al primer instituto que funcionó en Rianxo