La activista María José Comojo lidera el proyecto de Compromiso en Rianxo

El número dos de la candidatura es Constantino Castaño, vecino de Asados


ribeira / la voz

Compromiso por Galicia estará en las papeletas de los colegios electorales de Rianxo el 26 de mayo. Esta formación política llevará como cabeza de lista a María José Comojo, una persona que lideró el movimiento en la localidad a favor del centro de día.

El número dos de la candidatura es Constantino Castaño, vecino de Asados, y que cuenta con una prolongada actividad política, cultural y social. Fue edil del PSOE en 1979, lideró en el 91 la opción del PSG-EG en la villa y en el 2011 consiguió el acta de concejal bajo las siglas del BNG.

María José Comojo señaló que todos los integrantes de la candidatura proceden de la plataforma que reivindica el centro del día. La idea de presentarse se debió a que «queremos estar presentes nas reivindicacións para conseguir esta mellora tan necesaria e para que se nos escoite». La candidata por Compromiso insistió en que a este colectivo también le preocupan otras cuestiones, como la puesta en marcha de un geriátrico, así como servicios básicos y también sanitarios.

Proyecto en Ribeira

Por otra parte, destacar que un grupo de personas se han propuesto poner en marcha una candidatura bajo las siglas de Compromiso por Galicia en Ribeira. Sin embargo, la situación se está alargando más de lo previsto, pues según el coordinador comarcal de la formación, Francisco Javier Gómez, todavía no cuentan con el número suficiente de gente para hacer la lista. Para el domingo convocaron una asamblea con la finalidad de que se puedan unir aquellos que lo deseen para poder presentarse a las municipales.

Francisco Javier Gómez señaló que todavía no hay nada cerrado, pues en la actualidad cuentan con 14 personas para ir en la propuesta y son necesarias 21. Hace unos días iniciaron una campaña a través de las redes sociales con la intención de animar a los simpatizantes a unirse al proyecto.

Los responsables en Ribeira de Compromiso por Galicia han hecho un llamamiento para que aquellos que tengan sus mismas inquietudes se unan a la propuesta que quieren poner en marcha y colaboren tanto en la elaboración de la candidatura como haciendo propuestas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La activista María José Comojo lidera el proyecto de Compromiso en Rianxo