Voadora reactiva la residencia artística de Rianxo

La compañía ensaya «Hemos venido a darlo todo», pieza que los vecinos podrán ver en primicia mañana


Fue, en octubre del 2015, la compañía que inauguró la residencia artística de Rianxo y ahora Voadora ha vuelto a elegir el auditorio de la villa marinera para preparar su nuevo montaje: Hemos venido a darlo todo. Con ella arranca una nueva etapa de un formato de colaboración que permite a las agrupaciones de teatro utilizar el edificio municipal a cambio de representar en primicia la pieza.

El productor del espectáculo, José Díaz, explicaba que se trata de una fórmula perfecta para preparar un montaje: «Para min é o ideal, porque se lle dá uso a un teatro que, na franxa horaria que a nós nos interesa, non o ten, ao tempo que as compañías podemos ensaiar con tódolos medios». Destacó que fue el buen resultado de la residencia anterior, con motivo de la preparación de la pieza Calypso, el que propició que se repitiera la experiencia: «Quedamos moi contentos porque o espazo é ideal, polas boas proporcións que ten e porque existe moi boa dispoñibilidade, tanto por parte do Concello como do persoal que aquí traballa».

El propio José Díaz forma parte del elenco de actores que estos días ensayan sobre las tablas del auditorio de Rianxo. Junto a él están Fernando Epelde, Hugo Torres y Marta Pazos, que es además la directora de la obra. Hemos venido a darlo todo tiene como punto de partida el repertorio musical que contenía un disco que la NASA envió al espacio en 1977, junto con otros elementos, en una especie de cápsula del tiempo. «Collendo aquelas mesmas cancións, nós facemos un repertorio propio de música electrónica e tamén imos analizando os motivos polos que os homes queren deixar sempre ese selo, esa pegada», explica José Díaz.

Se trata de un espectáculo que la compañía presenta como su manifiesta: «Nuestro manual y nuestro pacto con la experiencia escénica desde el brillo de todos sus elementos, el movimiento, la música y las imágenes».

Estreno

Como contraprestación por el uso del auditorio rianxeiro como local de ensayos durante un tiempo, Voadora estrenará allí el montaje. Será mañana, a las 20.30 horas, y el público podrá retirar las entradas, de forma gratuita, una hora antes de la función. Es importante tener en cuenta que se trata de un espectáculo dirigido a mayores de 14 años. La compañía desembarcará después en el Teatro Principal de Compostela.

Con esta iniciativa, el Concello de Rianxo da continuidad a un proyecto que se inició hace más de tres años y que propició estrenos como los de Elisa e Marcela, a cargo de A Panadaría; Raclette, de la mano de Ibuprofeno; y Voaxa e Carmín, bajo la dirección de Esther F. Carrodeguas.

La residencia artística rianxeira tendrá continuidad en el futuro. Ya está confirmada la compañía que tomará el relevo: Excéntricas, que ensayará Carpe diem.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Voadora reactiva la residencia artística de Rianxo