Amplio despliegue para sofocar un incendio en un silo de serrín en una empresa de maderas de Porto do Son
PORTO DO SON
El fuego quedó confinado en la tolva y no afectó a otras instalaciones del recinto
11 nov 2025 . Actualizado a las 13:25 h.A primera hora de la mañana de este martes, un amplio dispositivo de vehículos de emergencias puso rumbo a Miñortos, en el municipio de Porto do Son, donde se había declarado un incendio en una fábrica de maderas. Al llegar al lugar, los equipos de emergencias comprobaron que el fuego estaba localizado en un silo de serrín.
La voz de alarma saltó pasadas las 8.30 horas y desde la central de emergencias del 112 se movilizó a los bomberos de los parques de Ribeira y Boiro, al GES de Noia y a la Policía Local de Porto do Son. La tolva afectada por las llamas está en el exterior de las instalaciones fabriles, pero pegada a la nave, y el primer objetivo fue localizar dónde estaba el fuego y evitar que se propagase al resto del recinto. Una vez confinado el incendio en el silo, que contenía serrín, el operativo se centró en ir refrigerando el depósito y vaciando poco a poco su contenido.
Aunque no se trata de una maniobra excesivamente compleja, sí es laboriosa, y los equipos de extinción precisaron más de tres horas para conseguir sofocar por completo el fuego, que quemó los filtros existentes en el interior de la tolva, pero no provocó daños mayores. Hacia el mediodía se dio por concluida la intervención.