Una decena de sonenses entran en el programa «Xantar na casa»

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

gus de la paz

La iniciativa hace posible a sus usuarios disponer de una comida diaria saludable, adaptada a su dieta y necesidades específicas, que se le entrega a domicilio

06 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El ejecutivo de Porto do Son y la Consellería de Política Social -a través de sus máximos representantes, Luis Oujo y Fabiola García, respectivamente- ratificaron ayer una alianza que permitirá a un total de 10 vecinos disfrutar del servicio Xantar na casa de la Xunta. Este programa hace posible a sus usuarios disponer de una comida diaria saludable, adaptada a su dieta y necesidades específicas, que se le entrega a domicilio semanalmente, durante todos los meses del año.

La conselleira destacó que esta iniciativa, a la que también se adhirieron Ribeira, Irixoa, Foz, Miño y Vilamartín de Valdeorras en 2019, complementa a otras -a través de la comunicación con los técnicos- como el Servizo de Axuda no Fogar o el de teleasistencia, que permite la geolocalización del usuario.

Por su parte, Luis Oujo agradeció la implicación social de la Xunta reforzando este servicio del que disfrutan 1.300 personas de 175 concellos, alcanzando un volumen de 40.000 menús semanales.