El alcalde explica que el arreglo de la casa de cultura sonense depende del seguro

Noia / La Voz

PORTO DO SON

28 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El gobierno de Porto do Son no solo conoce el problema que existe en la casa de cultura -la cubierta resultó dañada por un camión hace unos meses y eso favorece las filtraciones de agua al interior- sino que lleva tiempo gestionando la solución al problema. El alcalde, Luis Oujo, explicó ayer que el inconveniente está en la compañía de seguros del vehículo que causó los desperfectos. Al parecer, no acaba de hacerse cargo del arreglo y, mientras tanto, el deterioro hace mella en la cúpula y las paredes del auditorio de la casa de cultura.

Un perito de la aseguradora ya revisó los desperfectos, según señaló el regidor, pero la actuación necesaria sigue sin llevarse a cabo pese a la insistencia del ejecutivo sonense. Incluso se ha realizado una valoración de los daños por parte del Concello, aunque posiblemente habrá que revisarla dado que, a medida que pasa el tiempo, los daños en el interior del recinto a causa de las humedades van a más.

Asimismo, el mandatario sonense precisó que se está valorando la posibilidad de acometer las mejoras precisas en la cubierta para evitar las filtraciones y presentar luego una reclamación de los costes por vía judicial.