El Concello sonense firmará un convenio con una guardería para abaratar el coste del servicio


Pese a que la construcción de una guardería pública se considera una prioridad en Porto do Son, de momento no es posible acometer ese proyecto, así que, ante la demanda existente, el gobierno local está buscando alternativas. Una de ellas está próxima a materializar y consistirá en la firma de un convenio con una escuela infantil privada que hay en Portosín para convertirla en una especie de centro concertado. De este modo, se conseguirá abaratar el coste que el servicio tiene para los usuarios de las instalaciones.

La teniente de alcalde y portavoz municipal, Ánxela Franco, explicó que el Concello trabaja en la búsqueda de financiación para construir la ansiada guardería pública, sin embargo, este proyecto no se materializará de forma inmediata, de modo que el convenio con la escuela privada es, por el momento, la mejor solución para facilitar el acceso a este servicio a los vecinos del municipio. Franco dio a conocer esta iniciativa en la reunión que mantuvo hace unos días con los empresarios sonenses para tratar diversas cuestiones de actualidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Concello sonense firmará un convenio con una guardería para abaratar el coste del servicio