Los noieses tuvieron que remontar para derrotar al Cambados (2-1)
14 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Le hacía falta al Noia una victoria que inyectase moral al equipo para afrontar la recta final de la primera vuelta y, por fin, después de ocho jornadas sin sumar de tres, llegó el triunfo. Fue un duelo muy igualado el que se libró en la tarde de ayer en el Julio Mato y bien pudo llevarse el gato al agua el Cambados, pero el equipo blanco dio un plus en la segunda parte para llevarse el partido.
La primera mitad fue especialmente equilibrada y no destacó por un juego brillante ni por ocasiones de gol. Con todo, hubo dos tantos. A la media hora, en una jugada a balón parado, los noieses no estuvieron acertados en el despeje y Alberto adelantó al Cambados en el marcador. Una vez más, tocaba nadar contracorriente y buscar la remontada, que inició Fabio con otro gol a balón parado a diez minutos del descanso.
En la segunda mitad, el Noia estuvo mejor, tanto en defensa como en ataque, y disfrutó de múltiples aproximaciones al área, sin embargo, el gol no llegaba. Consciente de que el empate no les valía, Alberto Mariano sacó toda la artillería en el tramo final del encuentro y los noieses se volcaron al ataque. Así llegó un buen susto, con una ocasión que a punto estuvo de poner por delante de nuevo al Cambados. Perdonaron los de la tierra del albariño y lo pagaron caro. Costó y sufrió el equipo blanco, pero con el tiempo reglamentario cumplido llegó el premio con un gol de Diego que puso el balsámico 2-1 en el marcador y que da un respiro a la parroquia noiesa.
Al finalizar el encuentro, el técnico noiés se mostraba especialmente contento por la victoria, «pola afección, que merecía que lles deramos unha alegría, e polos rapaces. Levabamos unha xeira moi grande de partidos sen gañar e a nivel anímico facíanos falta, o equipo precisa coller confianza e se a ten creo que se van atrever a facer máis cousas no campo».
NOIA: Brais Vázquez, Paco, Izan, Jorge Queiruga, Fabio (Fuentes, min 67), Raúl Diz (Iker Carril, min 76), Constenla, Axel (Manu Sánchez, min 90), David Noya (Marcos Piñeiro, min 67), Xabi Castiñeiras y Mario (Kante, min 67).
JUV. CAMBADOS: Conde, Brais, Álvarez, Seydou, Alberto (Nico, min 70), Diego, Tavares, Noel (Fariña, min 70, Lago, Rodrigo y Rancaño (Anxo, min 86).
GOLES: 0-1, min 30: Alberto; 1-1, min 34: Fabio; 2-1, min 90: Diego.