La copa de campeón de Preferente se queda en Noia

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Los barbanzanos resolvieron el duelo con el Victoria en la segunda parte (2-0)

19 may 2024 . Actualizado a las 21:39 h.

Después de 20 jornadas al frente de la clasificación, en la última, la que cerró la liga en Preferente, el Noia pudo al fin proclamarse campeón. No lo tuvo fácil, como bien advirtió el técnico, Iván Carril, en la previa, porque el Victoria llegaba al Julio Mato apurando sus escasas opciones de salvarse, que pasaban por salir de los puestos de descenso directo e intentar evitar los temibles arrastres.

La lógica acabó imponiéndose sobre el césped, aunque hubiera que esperar más de lo que los aficionados desearían, a pesar de que conocían que el Boiro iba perdiendo en A Coruña. Pero si algo caracteriza a este Noia es su paciencia. Los futbolistas saben que haciendo su juego van a tener ocasiones. Los tantos llegaron en la segunda parte, para que la fiesta empezara a desatarse en el Julio Mato. Julián hizo el primero pasada la hora de encuentro e Iker, 13 minutos después, firmó el segundo para amarrar el campeonato.

Cantar el alirón supuso poner el broche de oro a una gran temporada, en la que el objetivo principal, el ascenso a Tercera RFEF, se logró hace dos fines de semana con la victoria conseguida ante el San Tirso. Fue una liberación para un equipo que, a pesar de estar gran parte de la competición en lo más alto de la tabla, en la recta final fue perdiendo el margen de puntos que tenía con el Boiro hasta que se redujo a solo uno. Pero en el equipo noiés tenían ganas de llevarse la copa de campeones y por ello se tomaron el duelo muy en serio.

Copa do Sar

El curso no ha finalizado para el Noia, que aún tiene que disputar las semifinales de la Copa do Sar contra el O Pino. El encuentro de ida se jugará el domingo en el Julio Mato, mientras que el de vuelta está fijado para el 2 de junio. Si los barbanzanos consiguen el pase a la final se medirán al vencedor de la otra eliminatoria, en la que jugarán Sigüeiro y Luaña. Por el momento, la Federación aún no ha confirmado la fecha.

En el supuesto de que el equipo dirigido por Iván Carril se alce con el trofeo aún tendrá que continuar compitiendo, ya que jugarían la Copa Deputación da Coruña, con los vencedores de los torneos de A Costa, A Coruña y Ferrol. El ganador disputará la Supercopa de Galicia, contra los mejores de Pontevedra, Lugo y Ourense. El campeón, iría a la fase previa de la Copa del Rey.

NOIA              2

Christopher, Paco, Maroñas (Yeray, min 79), Elier, Rivas (Anxo, min 46), Piñeiro (Queiruga, min 79), Hugo (Lugo, min 87), Axel, Julián, Brian (Iker, min 56) y Carballeira.

VICTORIA      0

Damián, Zabala (Iván, min 60), Calzado (Carneiro, min 74), Pablo Plaza, Seoane, Sergio, Samuel Pardo, Jorge Otero, Alberto (Samuel Rumbo, min 84), Gómez (Block, min 74) y Xabier (Cristian, min 74).

GOLES: 1-0, min 64: Julián; 2-0, min 73: Iker.

ÁRBITRO: Sergio Arredondas, asistido por José Alberto Lorenzo y Alberto Bastos. Amonestó a Rivas, Hugo, Elier e Iker por parte del Noia y a Xabier, en las filas del Victoria.