Educación cierra un aula del colegio Jaime Balmes de Noia por un positivo

La consellería tiene contabilizados 26 casos en 13 instalaciones docentes de la comarca

Educación eleva a seis los casos de covid relacionados con el colegio Jaime Balmes
Educación eleva a seis los casos de covid relacionados con el colegio Jaime Balmes

Los últimos brotes de coronavirus detectados en Noia y en Ribeira han tenido su réplica en los centros educativos de estos dos municipios, donde se ha incrementado notablemente el número de contagiados. Así, en la villa noiesa hay nueve casos activos repartidos en seis instalaciones docentes, y la Consellería de Educación ha tenido que cerrar un aula del colegio Jaime Balmes y enviar a pasar la correspondiente cuarentena a alumnos y docentes que tuvieron contacto con un positivo.

También se mantiene sin actividad una clase del CEIP O Grupo de Ribeira por la aparición de una persona con covid, mientras que en el instituto Número se ha duplicado la cifra de enfermos con coronavirus, pasando de dos a cuatro. Precisamente, en estos dos centros ribeirenses se realizó el domingo un cribado al que estaban citados 181 alumnos de segundo y tercer curso de la ESO y 24 de educación primaria. Acudieron 127 alumnos del IES y 19 del colegio, por lo que se volvió a convocar ayer a todos los que faltaron.

Por su parte, en el municipio carnotano ha habido cambios, puesto que ha recibido el alta uno de los dos contagiados que se había registrado en el instituto Lamas de Abade, pero ha aparecido otro positivo en el CEIP de Carnota, que ya suma un total de cinco. Uno menos hay en el Cernadas de Castro de Lousame, donde también se ha producido un ligero incremento de casos, pasando de tres a cuatro enfermos con covid vinculados a este centro educativo.

Sin cambios

Donde se mantiene la situación estable es en A Pobra y Rianxo, donde la Consellería de Educación solo tiene notificado un contagiado en el Salustiano Rey y otro en el Félix Muriel, pero están a punto de recibir el alta.

En total, en la comarca de Barbanza la cifra de positivos vinculados a instalaciones docentes asciende a 26 en 13 instalaciones docentes, cuatro más que en el informe publicado el pasado sábado. En el conjunto del área sanitaria el número total se eleva a 72, y hay cinco aulas cerradas por este motivo.

CONTAGIADOS POR CENTRO

A POBRA

CEP Salustiano Rey Eiras 1

CARNOTA

CEIP Plurilingüe Carnota 5

IES Lamas de Castelo 1

LOUSAME

CPI Cernadas de Castro 4

NOIA

CEIP Felipe de Castro 1

CEIP Rodríguez Cadarso 2

CPR Jaime Balmes 2

CPR María Assumpta 2

IES Campo de San Alberto 1

IES Virxe do Mar 1

RIANXO

IES Félix Muriel 1

RIBEIRA

CEIP O Grupo 1

IES Número 1 4

*Datos de la Consellería de Sanidade

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Educación cierra un aula del colegio Jaime Balmes de Noia por un positivo