Más de 200 atletas en el control de marcas de Noia

Las pruebas se disputaron en San Lázaro


ribeira / la voz

El estadio municipal de San Lázaro se vistió de gala en la mañana de ayer para acoger el segundo control de marcas de la temporada. Alrededor de 200 atletas procedentes de diversos puntos de la comunidad autónoma se dieron cita en la villa noiesa para volver a competir. En total se disputaron alrededor de treinta pruebas, desde citas de velocidad hasta concursos de salto de longitud y lanzamiento de jabalina.

La convocatoria contó con la organización del Club Atletismo Noia, en colaboración con el Concello. Luis Sanmartín, responsable de la entidad deportiva, resaltó la excelente ayuda prestada por la concejala de Deportes, Laura Salgado, quien estuvo colaborando para que todo saliese perfecto. Uno de los momentos más complicados durante la jornada fue a primera hora, cuando llegaron los participantes. Sanmartín señaló que debido a las bajas temperaturas las pistas estaban heladas y hubo que retrasar el inicio de la competición. Fue preciso utilizar agua caliente con alcohol para poder sacar la escarcha del tartán.

A pesar de este inconveniente, y con algo de retraso, la segunda edición del torneo Vila de Noia fue un éxito.

Las restricciones por el covid-19 solo permitieron que participasen en cada serie seis corredores. Aún así, el listón quedó muy alto con excelentes marcas, que fueron supervisadas en todo momento por jueces de la federación gallega.

Luis Sanmartín destacó la buena actuación de los atletas locales que acudieron a esta cita. En este sentido, comentó que la noiesa Amaia Balderrábano se hizo con el primer puesto en los 800 metros lisos, mientras que su compañero José Manuel Arufe ganó en los 1.000 metros y Estela González, en los 60 metros lisos. También resaltó el trabajo de los integrantes de los clubes de Muros, el Triki y el Serres, este último que debutaba en una competición oficial. El club Noia ya trabaja en el control del próximo mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 200 atletas en el control de marcas de Noia