Investigan a un madrileño por una estafa telemática a un vecino de Outes al que le robó 1.000 euros

Ribeira / La Voz

NOIA

cedida

La víctima denunció que tenía cinco cargos en su cuenta que él no había realizado

26 jun 2020 . Actualizado a las 12:03 h.

Los agentes del grupo de Estafas Telemáticas de la Compañía de la Guardia Civil de Noia han localizado a una persona residente en Madrid y a la que se investiga como supuesta autora de un delito de estafa telemática por haber cargado en la tarjeta de un vecino de Outes pagos por valor de 999 euros. La víctima acudió a las dependencias de la Guardia Civil outiense al comprobar que en su extracto bancario aparecían varios autores desconocidos que le habían efectuado cinco cargos fraudulentos. Solo el primero de ellos, por un valor de 999 euros, fue cargado, puesto que la tarjeta tenía un límite de 1.000 euros.

  El denunciante explicó que no recordaba haber realizado ningún tipo de transacción que le resultase sospechosa. Una vez iniciada la investigación por el equipo de Estafas Telemáticas, se localizó al autor, que resultó ser vecino de Madrid, procediendo a la investigación del mismo por la Unidad Organica de Policia Judicial de Madrid.

 Según se explica desde el instituto armado el autor recibía los pagos a través de la aplicación Twyp de la entidad bancaria ING Direct y los reenviaba a otra cuenta de su propiedad, donde posteriormente extraía el dinero defraudado a través de un cajero.

 Las diligencias practicadas, fueron remitidas al juzgado de guardia de la localidad de Muros.