Marcos Yáñez, Changui: «A tempada próxima vai ser dura»

j. m. j.

NOIA

carmela queijeiro

El club ya ha contactado con los jugadores que considera idóneos para continuar

10 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El sueño del ascenso del Boiro a Tercera se esfumó. El club estaba peleando por recuperar la categoría perdida, pero la finalización del campeonato cogió al conjunto barbanzano en el tercer puesto, cerca de las plazas de ascenso directo, en una posición que daba derecho a jugar una promoción por si había movimientos a Segunda B de equipos gallegos. El presidente, Marcos Yáñez, Changui, destaca que se adoptaron medidas excepcionales: «Aínda non se sabe o que pode pasar, pois non hai unha decisión en firme. Todos queriamos rematar a competición e que se resolvera todo no terreo de xogo, pero non pode ser».

a federación fará o que considere o máis oportuno para todos»

La directiva está a la espera de que se tome una decisión definitiva y Changui está seguro de que «a federación fará o que considere o máis oportuno para todos».

A pesar de los problemas e inconvenientes, el club ya está trabajando para la próxima campaña. El dirigente afirma que contactaron con aquellos jugadores que consideran que son los idóneos para continuar, tanto en Tercera como en Preferente: «Xa falamos con algúns e podemos dicir que polo menos dez xa nos deron a seu visto bo».

Changui dice que la pandemia puso patas arriba el fútbol aficionado y los presupuestos no serán los mismos: «A tempada próxima vai ser dura, con ingresos escasos e moitos teremos apuros económicos».

El directivo anuncia que harán unos presupuestos acordes a los ingresos e incluso ya los tienen perfilados. Eso sí, reconoce que ante las restricciones que se avecinan, «poida ser que haxa empregados cos que non poidamos contar debido aos recortes que teremos que facer».

 

Nelson Barreiro
Nelson Barreiro MARCOS CREO

«Non creo que se poida xogar, como mínimo, ata o ano»

El presidente del Puebla, Nelson Barreiro, da por finalizada la competición, aunque todavía están pendientes de la resolución de la federación gallega. El club ya solo piensa en la próxima campaña e incluso pone en duda que se dispute algún partido este año. «Non creo que se poida xogar, como mínimo, ata o ano». El club ya empezó a trabajar en la próxima temporada y pretende mantener el bloque.

José Luis Botana
José Luis Botana CARMELA QUEIJEIRO

«Regresar á competición vai ser moi difícil»

No le hizo mucha gracia al Noia que se diese por finalizada la competición de Preferente, pues les deja sin posibilidad de luchar por el ascenso. Aún así, el presidente, José Luis Botana, manifiesta: «Regresar á competición vai ser moi difícil para o ano próximo sen poñer en risco a saúde dos xogadores e a do público, en especial a dos nenos. Tanto deportivamente como economicamente, non vai ser nada doado facelo».