Duelo en el oleaje de O Carrumeiro

Gonzalo Trasbach
Gonzalo Trasbach RIBEIRA/LA VOZ.

NOIA

Jesús Pintos, al timón del «Victoria», y José García, a la rueda del «Gladiador», zarpan como favoritos en la regata de solitarios y a dos del Náutico de Portosín

03 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La tercera edición de la regata de solitarios y a dos que organiza el Náutico de Portosín, que es puntuable para el circuito gallego de ambas modalidades, cuenta con la presencia de todo un bicampeón del Mundo, el coruñés Jesús Pintos, que llega al mando del Victoria , su nuevo Esp 1003, y como el principal candidato para llevarse el triunfo final.

Pero no lo tendrá fácil. José García, bajo la grímpola del club organizador y a la rueda de su Gladiador , con el que ganó la emblemática y prestigiosa Castrosúa Carsa, promete guerra, un duelo por todo lo alto sobre el oleaje de una regata que doblará su ecuador en O Carrumeiro Chico.

A las doce del mediodía zarpa la flota para completar una travesía de 35 millas. Saldrá desde la Illa de A Creba, para sortear las Leixoes por estribor y virar rumbo al norte con la vista puesto en O Carrumeiro Chico, punto de vira que deberá dejar por babor y regresar rumbo sur sobre el fuerte oleaje que es previsible antes de adentrase de nuevo en las más tranquilas aguas de la ría de Muros-Noia. A las siete, ágape y clausura.

Más anotaciones

Dentro del apartado de dos tripulantes están confirmadas las anotaciones del Lobeira Chica , de Estela Lago y Alberto Rodríguez, y el Atlante Uno , de González Vázquez y Ana Sardiña, así como la del Magic Line , de Alfonso Trastoy. Además, los organizadores esperan que salgan media docena de embarcaciones más del propio club.