Los comerciantes de Noia lograron la suspensión de la Feria de los Continentes

La Voz LA VOZ | RIBEIRA

NOIA

La Feira de los Continentes que tenía previsto inaugurarse ayer en la Alameda de Noia, lugar en el que iba a permanecer hasta mediados de agosto fue suspendida definitivamente después de que los comerciantes de la localidad transmitiesen su malestar a los responsables municipales. El presidente de la asociación local de empresarios, Manuel Rey, indicó que el hecho de que los productos que se ofertarían en esos puestos coincidían en un 90% con los del estocaje de las tiendas de la villa. Rey precisó que si se tratara de una feria que durase un par de días no pondrían ningún impedimento, pues apuntó que incluso sería beneficioso para el comercio local, «como sucedeu coa feira medieval, que foi espectacular, sobre todo para o sector da hostelería», subrayó Manuel Rey. Pero, apuntó que las coincidencias de los artículos de venta son muchas, «non se trata de productos exclusivos, e ao permanecer tantos días na Alameda podería incluso incurrir en «competencia desleal, pois non pagan os impostos aos que facemos frente os comerciantes de Noia, entre outras razóns», matizó. Rey aclaró que cuando les plantearon la idea de que se celebrase una feria de artículos de todo el mundo les gustó, pero al investigar sobre esos objetos se percataron de las similitudes con los que se venden en Noia, por lo que entendieron que sería perjudicial.