Muros cancela sus grandes citas festivas del verano

La decisión afecta al Gran Prix de Carrilanas, el Castelo Rock y las jornadas de cultura marinera


ribeira

Se resistían los concellos de Barbanza a dar por perdidas las grandes citas estivales, pero el de Muros ha sido el primero en tomar una decisión ya por muchos esperada. El Ayuntamiento ha anunciado la suspensión de sus tres grandes fiestas del verano: las jornadas de cultura marinera Muros Mira ao Mar, El Gran Prix de Carrilanas y el festival Castelo Rock.

Desde el ejecutivo local argumentan la decisión tomada ante la imposibilidad de «contar con medidas de protección persoal que sexan eficaces debido a gran cantidade de xente que se concentra nestas actividades».

El Concello muradano, junto con las asociaciones promotoras y colaboradoras en estas grandes citas, están valorando la posibilidad de ofrecer propuestas alternativas de cara a los meses de julio y agosto, con el fin de que los vecinos cuenten con actividades de ocio y cultura, pero de momento no hay nada decidido. La idea es llevar a cabo iniciativas que guarden relación con las temáticas y la filosofía en la que se sustentan las tres grandes fiestas del municipio, pero con una dimensión más reducida y tratando así de garantizar una afluencia de público menor: «O obxectivo é minimizar o risco de contaxio do coronavirus», explicó la alcaldesa, Inés Monteagudo.

La primera de las citas que figuraban en el cartel estival era el Muros Mira ao Mar, cuya celebración estaba prevista para el primer fin de semana de julio. También para ese mes estaba fijado el Gran Prix de Carrilanas. Los promotores de esta prueba anunciaron que la edición número 33 se celebrará del 16 al 18 de julio del 2021: «Seguiremos traballando coa ilusión e a esperanza coa que superamos outros momentos de adversidade», explicaron desde la organización.

La medida afecta también al Castelo Rock, previsto para el 24 y el 25 de julio. La asociación promotora de este festival había contratado ya una docena de bandas y tenían un número importante de entradas vendidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Muros cancela sus grandes citas festivas del verano