Una comida que dejó buen sabor de boca

A.L.

MUROS

Más de 180 personas asistieron al xantar organizado por Misela

19 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando algo sale bien, la gente tiene ganas de repetir, y eso fue precisamente lo que ocurrió el pasado sábado con la comida de confraternidad organizada por la Asociación de Persoas con Discapacidade da Comarca de Noia e Muros Misela. Más de 180 personas quisieron sumarse a esta iniciativa, que por segundo año consecutivo tuvo lugar al mediodía, y que se celebró en el restaurante O Trapeiro de Lousame. «Comenzamos con estos xantares en el 2018, coincidiendo con el 25.° aniversario, porque antes hacíamos cenas, pero queríamos que también pudiesen venir los niños», explicó Oliva Filgueira, coordinadora de los centros ocupacional y de día, que reconoció que es una de las actividades que organizan desde el colectivo que tiene más éxito. «La gente no para de pedirnos que la hagamos», apuntó.

Además de degustar un completo menú, los participantes también estuvieron muy entretenidos con el sorteo de numerosos regalos cedidos por establecimientos hosteleros y comerciales de la zona, «y que incluían hasta bonos de hotel y estancias en casas de turismo rural», destacó Filgueira, que apuntó que con la venta de rifas se consiguieron recaudar alrededor de 2.500 euros. Para vender los boletos y repartir el batallón de obsequios se contó con la ayuda de los usuarios de la asociación.

Música e hinchables

La velada también estuvo salpicada de muchas sorpresas, y así los más pequeños pudieron divertirse con un hinchable que instaló la empresa Axóuxere, y para los mayores no faltó la música a cargo de un pinchadiscos que animó un baile que se prolongó hasta las nueve de la noche.

La presidenta de Misela, Maricarmen Hermida fue la encargada de coger el micro y agradecer la colaboración a todos los presentes. Como colofón, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Lenguaje de Signos, se proyectó un vídeo elaborado por los trabajadores y usuarios de la asociación y que decidieron bautizar No dejes de soñar.