Un total de 43 niños participan en el programa de atención temprana de la asociación Misela

La entidad noiesa cuenta con financiación autonómica para prestar el servicio


Noia

Entre las actividades que lleva a cabo la asociación Misela, el Equipo de Desenvolvemento Infantil e Atención Temperá (Ediat) es el que cuenta con más usuarios. Es el encargado de desarrollar el programa de atención temprana y discapacidad infantil, en el que este año han participado un total de 43 menores y sus familias.

El programa está dirigido a ofrecer una atención global y especializada tanto a los niños con discapacidad o en riesgo de desarrollarla como a su familia, sin separarlos de su medio familiar y social. Se trata de un servicio fundamental para dar un tratamiento específico a los menores, que cuentan con atención individualizada de fisioterapia, terapia ocupacional y psicología. Además, también se asiste a las familias, se realiza un seguimiento y se establece una coordinación con el entorno de los usuarios.

Para mantener este servicio y poder llevarlo a cabo, la asociación Misela cuenta con una financiación de 50.000 euros de la Xunta de Galicia, obtenida a través de Cogami y que deriva de los fondos del 0,7 % del IRPF de las personas que marcan la casilla solidaria en la declaración de la renta.

Los 43 menores que se beneficiaron del servicio a lo largo de este año son de Noia, Outes, Lousame, Porto do Son y Muros, entre otros municipios cercanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un total de 43 niños participan en el programa de atención temprana de la asociación Misela