El Mazaricos, al borde de la desaparición por la falta de directiva

Xoán Ramón Alvite Alvite
X. R. Alvite MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

alvite

El domingo hay fijada una reunión para que un nuevo equipo tome las riendas del club

13 jun 2023 . Actualizado a las 19:27 h.

El Mazaricos C.F. atraviesa el momento más delicado en sus 32 años de historia. De hecho, si antes de la tarde del domingo no aparece una nueva directiva que se haga cargo de la entidad, el club desaparecerá.

Ese ha sido, al menos, el aviso de los actuales gestores del club, que señalan que tras dos asambleas de socios nadie parece interesado en tomar las riendas de la entidad por lo que han realizado una última convocatoria que, de persistir la actual situación, derivaría en la disolución de la entidad tras más de tres décadas de vida.

«Xa chamamos a todos os socios para unha última reunión o próximo domingo ás oito da tarde. De non aparecer quen tome o relevo na xunta directiva, o luns pola mañá entregaremos os papeis do equipo na Federación Galega de Fútbol», apuntan desde el equipo saliente que señalan que varios socios han manifestado su deseo de echar una mano en el funcionamiento de la entidad aunque nadie dispuesto a hacerse cargo de su dirección.

Al contrario de lo que acostumbra a suceder en estos casos, se da la circunstancia de que el equipo amarillo tiene una situación económica relativamente saneada con un remanente superior a los 5.000 euros en su cuenta bancaria.

«O tema económico non é o problema porque traballouse moito e houbo moita xente que botou unha man. O maior inconveniente que temos a maioría dos que formamos parte da actual directiva —son 13 las personas que la componen— é que non temos todo o tempo dispoñible que se necesita para seguir adiante co equipo», señalan desde la actual directiva que acumula algo más de dos años en el cargo.

 Cinco equipos

En la actualidad, el Mazaricos C.F. cuenta con cinco equipos: el sénior, que ha descendido esta temporada de Primera Galicia; el femenino, que juega en el grupo cuarto de la Segunda División Gallega, y el de veteranos, que compite en la división de A Costa.

Además, la formación mazaricana cuenta, desde el inicio de esta temporada, con las categorías de benjamines y cadetes que aglutinan a más de una treintena escolares cuyas edades oscilan entre los ocho y los quince años.

Un grupo que, pase lo que pase con el equipo sénior, tiene garantizada su continuidad, tal y como han señalado desde el consistorio mazaricano que, sin querer entrar en detalles sobre la delicada situación que atraviesa el Mazaricos, C.F., parecen dispuestos a hacerse cargo de la actividad deportiva de los pequeños. Tanto es así que incluso se tiene previsto ampliar la plantilla poniendo en marcha las categorías de prebenjamines —escolares de entre 5 y 7 años de edad— y otra de alevines.

Lo que suceda estará marcado, en cualquier caso, por lo que suceda el próximo domingo a partir de las ocho de la tarde en la Casa da Cultura de A Picota donde el equipo local jugará su partido más decisivo.