Caamaño sorprendió en la Carreira das Areas de Carnota

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARNOTA

JOSE MANUEL FERREIRO

Marinela Mayo cumplió los pronósticos y quedó primera en féminas

21 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Caamaño (Noia) sorprendió a todos, puesto que no estaba entre los favoritos al título final en la 26.ª edición de la Carreira das Areas Concello de Carnota. Sin embargo, quedó a la cabeza.

Después de realizar los kilómetro en asfalto y pasar la pasarela de madera de 600 metros, el noiés impuso un fuerte ritmo en la arena al que solo pudieron aguantar Amador Pena y Alberto Carou. De todas formas, el nuevo vencedor siguió tirando con fuerza hasta dejar a unos metros a los dos atletas. Después de dar una vuelta a la playa carnotana, Amador dejó a su compañero de fuga y del mismo equipo, Carou, e intentó ir a por el líder, pero en ese momento la zona por la que iba era arena blanda, lo que impidió esa remontada que se proponía. En la parte final comenzó a hacer mella el calor y los atletas acusaron ese esfuerzo. Algunos vomitaron y sintieron molestias a la llegada, aunque no hubo ningún caso de gravedad. Incluso Teresa Castro, que acabó segunda en féminas y que es médico, atendió en la línea de llegada a la tercera clasificada, la deportista viguesa Andrea Vázquez Costas. Ello reafirmó, una vez más, la solidaridad y apoyo entre los deportistas. Marinela Mayo quedó de primera. Tampoco faltó a la cita Sara Vieites Ferreiro. La ceense tuvo que hacer el recorrido en silla de ruedas al no estar recuperada de su última operación.

Boni superó a su hermano Josecho en casa

El duelo de los hermanos Boni (a la derecha en la foto) y Josecho González Rey, de Carnota, era uno de los más esperados en la Carreira das Areas. Hasta el momento Josecho había vencido en dos ocasiones a Boni, que le había ganado una carrera. La exigencia fue máxima y en la arena fue donde se decantó la victoria de Boni, quien, de esta forma, empata a dos victorias con su hermano en la lucha particular que mantienen en el circuito Correndo pola Costa da Morte. Habrá que espera nuevos duelos.