La EFM Concello de Boiro se mantiene en la pelea por el título tras ganar al Calo (1-3)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Equipo titular de la EFM Concello de Boiro en Calo.
Equipo titular de la EFM Concello de Boiro en Calo.

Las barbanzanas tuvieron que remontar el tempranero gol de las locales

08 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La EFM Concello de Boiro volvió a la senda de la victoria al ganar al Calo a domicilio (1-3) y se mantiene en la pelea por el título liguero, a dos puntos del Orzán, que es líder, y As Celtas B, ambos conjuntos con 64 puntos. El de este jornada era un partido muy importante para las barbanzanas, como aseguraba a su conclusión el técnico del equipo, Miguel Ángel Ramos, ya que tenían que cortar esa racha negativa de dos derrotas consecutivas.

En un campo difícil, contra un rival intenso, las boirenses salieron apretando arriba y dificultaron la salida de la pelota del Calo. Pero, a los ocho minutos, un balón en largo sin aparente peligro dio ventaja a las locales. Tras diversos rechaces, Carla Couso inauguró el marcador con un buen chut desde la frontal del área.

Continuó trabajando y apretando la EFM Concello de Boiro y logró empatar Carla Sanda. Cambió el planteamiento Ramos en la segunda parte para darle aún más intensidad al juego y asfixiar al rival. Pudieron adelantarse las boirenses desde los 11 metros, pero el lanzamiento de Vila lo detuvo la portera del Calo.

Después, un par de balones acabaron en la madera. Hubo que esperar a los compases finales para que en una jugada Antía se adelantase a la guardameta local y así poner en ventaja a su equipo. El tanto de la tranquilidad llegó de penalti poco después. En esta ocasión, lo tiró Alejo y acertó.