El Noia y el Cidade de Ribeira buscarán los tres puntos en sus feudos ante unos siempre correosos Eume y Sigüeiro
29 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Con la Copa del Rey en el horizonte, pero centrados al 100 % en la Preferente. El Boiro afronta su visita al Victoria (12.15 horas) omitiendo el histórico partido que disputará el miércoles ante el Mallorca en el torneo del KO. El técnico boirista, Anxo Casalderrey, habla sin tapujos y confirma que saldrá con todo en el choque de hoy: «La competición más importante que tenemos es la doméstica y hay que continuar en la línea en la que venimos para seguir líderes. Nos preocupa ganar partidos en esta categoría y llegar a final de temporada con opciones de poder ascender».
El Boiro viajará con todos los efectivos disponibles a excepción de Sergio Ramos, que tendrá que pasar por quirófano a raíz de su luxación en el hombro, y de Mario Prol, que sufrió una pequeña rotura de fibras. «Ramos no podrá jugar en todo el año por su dolencia, el resto de la plantilla formará parte de la expedición. Es un partido muy importante y así se lo vamos a transmitir a los futbolistas. Del choque contra el Mallorca ya hablaremos después», sentenció el preparador.
En A Fieiteira
Un encuentro clave también es el que disputará esta tarde en A Fieiteira el Cidade de Ribeira. El Sigüeiro será el rival a batir a partir de las 17.00 horas, en un duelo en el que los ribeirenses buscarán volver a la senda del triunfo y sumar su tercera victoria en su campaña de regreso a la Preferente. Manuel Ángel Pena, entrenador del Cidade, destacó que el equipo llega en un buen momento y que el grupo ha dado un paso adelante con respecto a partidos anteriores: «Os xogadores están animados e traballando moi ben. Estou encantado con eles. Sabemos onde estamos fallando. Temos que encontrar solucións e corrixir eses erros».
El preparador de la capital barbanzana sigue contando con las ausencias de Xenxo y de Fran. Tampoco jugarán Viturro y Adrián Lijó, que se recuperan de sus molestias al margen del grupo. La buena noticia es que el pobrense Álex Teira ha vuelto a trabajar con normalidad junto a sus compañeros.
«Sabemos que o partido vai ser difícil. O Sigüeiro ten un grupo mozo con calidade, gústalles ter o balón. Teremos que intentar facernos con el e que corran detrás da pelota. Estar precisos e, sobre todo, volver a desfrutar xogando. O partido é na casa e temos que facernos fortes na Fieiteira co apoio da nosa xente».
Gran momento de forma
El Noia recibe en el Julio Mato, Matito al Eume a partir de las 17.00. Los de Iván Carril están terceros a tan solo un punto del líder. Después de un inicio dubitativo, el entrenador de O Boqueixón destaca el gran momento de forma que atraviesa su equipo: «Hemos cambiado la dinámica y estamos en un tramo muy positivo. Esperamos un rival competitivo que intente hacernos daño a la espalda y a balón parado».
Iker Carril y Keko son las bajas de los noieses para este encuentro, en el que el técnico pone el foco también en las dificultades del tiempo atmosférico.