Muere en accidente de rali la boirense Bárbara Gómez

A. L.

BOIRO

Bárbara Gómez junto con Tinín Iglesias en una foto de archivo
Bárbara Gómez junto con Tinín Iglesias en una foto de archivo MONICA IRAGO

Participaba de copiloto en una prueba en León

03 sep 2023 . Actualizado a las 11:57 h.

Bárbara Gómez Oubel, una joven boirense de 29 años, perdía la vida este sábado por la mañana como consecuencia de las heridas sufridas en un grave accidente cuando disputaba la segunda edición del Rally del Valle de Laciana en Villablino (León), en el que competía con el dorsal número 6. Según las primeras informaciones, las condiciones meteorológicas adversas pudieron haber provocado que el coche en el que viajaba -un Ford Fiesta N5- junto al piloto de Cambados Celestino Iglesias Duarte, Tinín, se saliese de la vía en una curva y acabase colisionando contra un pretil. Desde la organización de la prueba, la Escudería Laciana Motor explicaron que el siniestro se produjo en la tercera pasada del tramo de Leitariegos.

Debido al fuerte impacto, la copiloto sufrió varias heridas que le provocaron que falleciese en el acto. Por su parte, Iglesias también resultó lesionado y fue trasladado en ambulancia al Hospital del Bierzo, pero permanecía consciente y su vida no corría peligro. Debido al suceso, la organización decidió suspender la prueba.

La Escudería Laciana Motor ha publicado un comunicado especial en el que muestra su consternación por lo ocurrido y trasladan el pésame a la familia de la joven boirense y  también a la del piloto, destacando que ambos siempre «han estado respaldando nuestras pruebas». Explican que el accidente puso el punto y final a este segundo Rallye Valle de Laciana, con la neutralización del tramo en disputa y la cancelación de las cinco especialidades restantes.

Pasión por el mundo del motor

Aunque había nacido en Rianxo en 1994, desde hacía años se mudó al municipio boirense, donde trabajaba en el departamento de recursos humanos del grupo Jealsa. Perteneciente a una familia muy conocida en Boiro, la noticia ha causado una gran consternación

Bárbara Gómez,que justo acababa de soplar las velas de su 29 cumpleaños, sintió desde muy pequeña pasión por el mundo del motor, como confesaba en una entrevista publicada en La Voz. Allí comentaba que llevaba desde los 16 años compitiendo, y que sus primeros pasos los dio en Taragoña, donde se celebraba el Autocrós do Castro, con el que colaboraba en la organización, y pronto se sumó a los miembros de la escudería Rallyactividad. 

En una de las pruebas conoció a Tinín Iglesias, con el que comenzó a competir en el 2017 bajo las siglas de Desguaces Tino Racing. «Xa me tiraba a competición, pero unha vez que a probas engancha máis», confesaba la joven, que consiguió alcanzar muy buenos resultados. En opinión de Iglesias, que fue también su pareja sentimental hasta hace un año, Bárbara cumplía todos los requisitos para ser una buena copiloto: era organizada, tranquila y siempre luchaba por alcanzar un buen resultado. «Sempre quero ser a mellor, e miro as carreiras de moitos pilotos. Cada vez vense máis mulleres copilotos», confesaba a este diario.