El Boiro es más líder de su grupo y el Puebla se desespera

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El conjunto boirense se asienta en la primera plaza de su grupo de permanencia. El Puebla desperdicia una ocasión propicia para poner tierra de por medio ante el temido descenso

17 abr 2022 . Actualizado a las 23:26 h.

El Boiro saborea un nuevo triunfo y el Puebla, en cambio, se queda con la miel en los labios. El conjunto boirense sumó tres puntos ante el Santaballés (3-1) y se consolida como líder de su grupo de permanencia en Preferente Gallega. Los pobrenses no materializaron sus opciones de gol y ceden un empate (1-1) en el estadio municipal Pepe Barrera de Ribadeo.

El conjunto de Luis Carro supo hacerse fuerte pese a las adversidades. El equipo se adelantó en el marcador con un buen tanto de Suso, que aprovechó una buena cesión de Piñeiro para batir a Adrián López. Entrada la segunda mitad, el Santaballés empató tras un rechace en un libre directo y Javi fue expulsado por doble amarilla. El Boiro se armó atrás con una línea de tres defensores y comenzó a crecer, a partir de la solidez defensiva. Un disparo ajustado de Javier Pouso a la escuadra devolvió la ventaja para los boirenses, que sentenciaron al contragolpe gracias a un tanto de Astray.

El Puebla encontró más dificultades para hacerse valer en Ribadeo. Nacho dirigió un centro preciso que Falcón transformó en el primer gol de la tarde.

El equipo pobrense pudo doblar su ventaja en numerosas ocasiones. La más clara, un disparo a puerta vacía de Viturro, que no hizo valer la acertada presión de sus compañeros para arrebatarle el esférico a Aarón, el guardameta local.

El conjunto local castigó las imprecisiones de los pobrenses desde los 11 metros. Una mala salida del meta Carlos Carrera propició una pena máxima que Roi convirtió en el definitivo tanto del empate.

El Boiro pone tierra de por medio con el descenso mientras que el Puebla deberá afinar su puntería para no pasar apuros en su grupo.