Emilio Palacio pasa a mánager general del Boiro Voleibol tras 13 años como técnico

lA vOZ

BOIRO

Palacio, antes de un entrenamiento de esta temporada
Palacio, antes de un entrenamiento de esta temporada MARCOS CREO

El que no seguirá este año en el Rotogal es Juan Pablo Moreno, que tiene ofertas para jugar fuera de España

03 abr 2021 . Actualizado a las 18:06 h.

Una etapa se cierra en el Boiro Voleibol. Después de 13 temporadas de éxitos como entrenador del equipo sénior, Emilio Palacio da un paso al lado. El técnico argentino dejará el banquillo del Rotogal Boiro, y lo hará para afrontar una nueva etapa en el club como mánager general. Su nueva función tiene como objetivo seguir profesionalizando al conjunto de A Cachada y tratar de crecer para que el voleibol no sea una moda en Barbanza.

«Ha sido un proceso largo. Al final no puedo estar 20 años entrenando a un equipo. Es sano que haya cambios en ese aspecto. El entrenador que viene es para quedarse unas temporadas, no para una», apuntó el propio Palacio, quien destaca que su sucesor en el cargo está cerrado al 99 %, pero por el momento no quiere dar nombres: «Esperamos que esta semana que entra podamos presentarlo».

Lo que sí están claras son sus nuevas funciones en el Boiro Voleibol: «Era un trabajo que ya estaba haciendo. Pero sentíamos que había que incorporar esta figura al organigrama. Si eres entrenador y mánager, al final acabas descuidando cosas de ambas partes y no es positivo».

Los fichajes

Entre otras cosas, lo suyo será la gestión del primer equipo, de los viajes, del calendario, así como los fichajes, renovaciones y bajas. También acompañará a Adrián Alves en la gestión de la cantera: «Todo lo que se tenga que hacer se hará. Ahora mi figura pasa a ser más organizativa. Con el trabajo añadido de estar en Superliga era importante dar ese paso para hacer las cosas bien».

Sobre la confección de la plantilla del primer equipo, afirma que será el principal encargado, aunque tendrá muy en cuenta al nuevo entrenador: «Al final es él quien tiene que decidir qué jugadores le interesan. Pero el tema de las condiciones y las negociaciones serán cosa mía».

Trabajando para tratar de renovar al grueso de la plantilla de esta temporada, Palacio destaca que ya es seguro que Juan Pablo Moreno no seguirá el próximo curso con el equipo. «Le ha salido una oferta muy interesante fuera de España y seguramente la aprovechará. Nos alegramos por él porque lo ha dado todo por el Boiro».

Más incógnitas hay con el resto de chavales, aunque Palacio no pierde la esperanza. «Las negociaciones siguen abiertas y esperamos dar pronto noticias», reconoció el ahora mánager general del Boiro Voleibol.