Hemeroteca: La extinta patronal comarcal daba sus primeros pasos lanzando una revista

M. X. B. RIBEIRA

BOIRO

No disponible

La publicación «Iniciativas» y un plan de cursos fueron las primeras actividades de la federación

01 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Corría el año 1989 cuando la Federación de Empresarios do Barbanza daba sus primeros pasos. La entidad irrumpía con el lanzamiento de una revista, Iniciativas, que buscaba «crear un vínculo de comunicación que sirva para conocer mejor la actividad empresarial de la zona y la realidad económica en la que nos movemos». La iniciativa estaba respaldada por las patronales de Noia, Porto do Son, Ribeira, A Pobra, Boiro, Rianxo, Lousame y Sar.

Aquella revista que vio la luz en febrero fue la carta de presentación de una federación que un mes después organizaba las primeras acciones formativas. Eran cursos orientados fundamentalmente al ámbito del comercio que, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santiago, se efectuaron en diversas localidades.

La patronal comarcal nació fijando su sede en el local de la asociación empresarial de Ribeira, aunque luego fue trasladada a Boiro, donde contó con personal propio. Fue una entidad muy potente, que puso en marcha un sinfín de actividades, como la feria Expobarbanza. Cesó su actividad en el 2017.