Elier Carreño: «Mi objetivo es devolver al Boiro a Tercera»

Es una de las piezas claves de los de Barraña, que este domingo se enfrentarán al Puebla en el segundo asalto del derbi comarcal


Ribeira / la voz

Elier Carreño (Porto do Son, 1998) llegó al Boiro siendo un crío. Vivió los años frenéticos de Barraña, con campeonatos, ascensos, impagos, polémicas y crisis. Era y es todavía un chaval, pero ya ha dado un paso al frente. Ahora quiere darle al club todo lo que le ha entregado a él.

-Se salió contra el Dubra.

-[Ríe] Fue un buen partido de todos. Al final uno solo no hace nada.

-¿Se está sintiendo mejor esta temporada?

-Si, a ver. Cuando hay un buen entrenador, un buen equipo, grandes jugadores... Todo suma. Hay partidos malos y buenos, pero al final creo que lo estamos haciendo todos bien.

-Este domingo reciben al Puebla. ¿Tiene ganas de revancha?

-Un derbi es un derbi, vamos todos a matar. Pero a nosotros no nos puede pasar lo de la otra vez. Debemos ir a ganar desde el minuto 1. Si te relajas, cualquier equipo te mete para dentro.

-No es fácil hincarle el diente al Puebla, es un equipo correoso.

-Cada uno juega sus armas. Ellos saben defender muy bien y si se adelantan es muy difícil remontarles un partido. Hay que salir fuertes desde el inicio y no conceder nada.

-¿Cómo ha visto el nivel de Preferente tras esta primera vuelta?

-Hay campos muy difíciles, equipos que se juntan mucho, pero al final todos juegan. Si no estás a buen nivel, puedes pagarlo. El fútbol es así.

-¿Y vuestra meta cuál es?

-El objetivo está claro, vamos a luchar a muerte por ascender. Tenemos que dar el 100 % porque todo puede pasar, pero esa es nuestra meta y lo lleva siendo desde principio de temporada.

-Tienen cuatro partidos en casa para lograrlo.

-Este mes es clave para llegar a donde queremos, lo que pase va a marcar la temporada. Nos tenemos que hacer fuertes en Barraña. No podemos fallar. No podemos perder ningún punto.

-Fisterra, Viveiro son conjuntos que no se lo pondrán fácil.

-Nunca se sabe lo que puede ocurrir, pero este mes nos enfrentamos a rivales directos. Si tenemos buenos resultados, podemos abrir brecha.

-¿Y usted cuenta con alguna meta a nivel personal?

-Es complicado, en el fútbol un día estás bien y la semana siguiente mal. Mi objetivo es devolver al Boiro a Tercera, que es donde se merece estar.

-¿Cómo han sido todos estos años en el equipo?

-Creo que esta es mi séptima temporada. El Boiro es mi casa, el tiempo que estuve aquí nunca me faltó de nada. Siempre estuvieron atentos. Con Changui igual, y también con el anterior presidente. Las directivas siempre han estado geniales conmigo. Por eso también estoy aquí.

-Este año parece que está más maduro que nunca.

-Yo me veo como siempre. Sí que es verdad que intento hace mucho caso a Luis [Santiago]. Me pide que llegue más, que tire, que tenga el balón y que juegue como sé. Es el entrenador y siempre que le hagas caso te irá bien.

-¿Y se pone algún techo?

-No, voy año a año, cada temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas.

Cortita y al pie

Un jugador: Lionel Messi

Un estadio: Bernabéu

Un gol: El de Iniesta en el Mundial

Un técnico: De los míos, todos, cada uno tiene sus cosas buenas

Un ídolo: Rafael Nadal

Una película: Cualquiera de Harry Potter, soy muy friki

Un lugar: Portosín

Una comida: Pizza

Un sueño: Llegar lo más alto posible en el fútbol

Un equipo de leyenda: El Súper Dépor

Un deporte que no sea el fútbol: Tenis

Una canción: In the end, Linkin Park

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Elier Carreño: «Mi objetivo es devolver al Boiro a Tercera»