Las mejores canteras salen a escena

Los juveniles y cadetes de Boiro, así como el Sálvora infantil, debutan este fin de semana en Liga Gallega


Ribeira / la voz

El futuro del fútbol barbanzano está de regreso. Boiro juvenil, EFM Boiro cadete y Sálvora infantil serán los tres equipos que volverán a vestirse de corto para defender el nombre de Barbanza en las ligas gallegas. Aunque con proyectos y plantillas diferentes, aglutinan a la mayor parte de los jóvenes talentos de la zona, llamados a vivir grandes tardes de gloria muy pronto.

Boiro Juvenil

Un paso más. «O obxectivo que temos é o mesmo que o ano pasado, conseguir canto antes a permanencia. A partir de aí intentaremos mellorar o posto que acadamos na 2018-2019», afirmó el técnico, un Manuel Ángel que afronta su segunda campaña en Vista Alegre con un bloque calcado al del curso pasado.

Los boiristas pierden a su principal referencia en ataque, Felipe, que recaló en el primer equipo de Noia. «Era un rapaz que marcaba as diferenzas, pero reforzámonos ben», destacó el ribeirense, que ha sumado al vestuario a los pivotes Martín y Mario, a los laterales Xenxo y Aído, al cancerbero Lois y al extremo Diego.

Con el cambio de formato (este año ascenderá un equipo y cuatro disputarán la fase), el Boiro necesita acoplar una plantilla joven, repleta de jugadores de primer y segundo año, para tratar de meterse en esa pelea. Talento y buen fútbol no faltarán.

EFM Boiro cadete

Nuevo director. Rubén López regresa a un banquillo de fútbol base y lo hace con un equipo que mantiene la esencia del pasado curso, cuando logró el ascenso. El pobrense se ha reforzado con tres ribeirenses: Álex, Eloy y Mario. Adrián, Iván Alonso, Costas y el cancerbero Iván también se suman a las filas boirenses.

«Creo que o primeiro obxectivo é a adaptación á nova competición. Son rapaces que acaban de dar un salto de categoría importante», reconoció López, quien destaca que «unha vez que logremos iso buscaremos a mellora colectiva e individual de todos. Iso é o máis importante na base. No referente ao colectivo, non hai unha meta na clasificación. Buscamos afianzarnos na categoría e axudar ao crecemento do proxecto».

A favor del equipo juega la buena predisposición de los chavales, así como una querencia por el balón que les permitirá salir a dominar los duelos: «A verdade é que están moi involucrados e teñen ilusión para mellorar. Son todos rapaces novos na categoría, pero creo que nós podémoslle aportar cousas e que nos vamos a divertir».

Sálvora infantil

El más difícil. Bautista afrontará el difícil reto de lograr la permanencia con un equipo de primer año. «É moi complicado. Esta é unha competición na que o físico determina moito. En infantís a diferenza entre un rapaz de primeiro e un de segundo ano é moi avultada», destacó el técnico.

Aunque el músculo sea importante, el Sálvora contará con un equipo con buen toque de balón. «Estou encantado co grupo. Non falla ningún a adestrar e coa pelota son moi bos», afirmó el míster, que ha sumado a sus filas a los celestes Diego, Manu, Marcos, Brais Calvelo y Pablo Guerra, así como a Oliver, llegado del Porto do Son, y a Álex, del Aguiño: «Estamos moi agradecidos aos seus equipos por botarnos unha man para tratar de crear un conxunto máis competitivo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las mejores canteras salen a escena