El candidato socialista dice que decidió presentarse al ver que «Boiro no avanza»
22 may 2019 . Actualizado a las 13:50 h.José Ramón Romero García, Martiño, (Boiro, 1975) se estrena en unos comicios electorales y lo hace muy animado y con mucha fuerza, pues está convencido de que la lista del PSOE está trabajando «para gobernar en solitario».
-¿Qué fue lo que le impulsó a presentarse a la alcaldía de Boiro?
-Siempre me gustó la política, pero nunca di el paso. Ahora me decidí porque Boiro no avanza y creo que puedo aportar mi granito de arena para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
-¿Cómo afronta esta campaña?
-Muy intensa y con mucha ilusión. Además tengo un gran equipo, trabajador y con las ideas claras.
-¿Cuál es su objetivo?
-Nosotros nos marcamos un rumbo para gobernar y para eso tenemos un plan a largo plazo. No como los actuales gobernantes que no tienen un proyecto definido y van dando bandazos, dependiendo de donde venga el viento.
-Háblenos de su programa.
-Nosotros tenemos en el que trabajo e industria son nuestros objetivos básicos. Si hay trabajo, hay vida. También es necesario prestar servicios de primera necesidad y ese es el problema de muchas parroquias.
-¿Cuáles son las deficiencias prioritarias que considera que hay que cubrir?
-La verdad es que muchas. Hay que mejorar el saneamiento para evitar que la ría se siga degradando y proteger los recursos naturales. La prestación de basura es deficiente en la zona rural, hay que potenciar más la recogida selectiva. Hay que poner en marcha un plan de mantenimiento y limpieza. Boiro es un pueblo muy sucio. Fomentar el empleo es la gran prioridad y ahí invertiremos parte de nuestros esfuerzos, así como en potenciar el comercio local y el turismo.