El Chicle invitó a subir a su coche a tres chicas la noche antes del intento de rapto en Boiro

Las tres mujeres, que entonces no lo conocía, fueron a identificarlo al puesto de la Guardia Civil en la localidad barbanzana


La Voz / Redacción

Entre las tres y las cuatro de la madrugada del 25 de diciembre, tres chicas que volvían a su casa fueron abordadas por un hombre desde un coche. Era un desconocido que las invitó a subir a su vehículo. Rechazaron la oferta. Y siguieron su camino. 

Horas más tarde, a las diez de la noche del día de Navidad, otra joven de Boiro presentó una denuncia por un intento de agresión sexual producida en la localidad. En su relato ella denunciaba que un hombre intentó introducirla a la fuerza en el maletero de un coche amenazándola con un cuchillo.

La brusca oposición de la denunciante, sus gritos y la intervención de dos vecinos habrían frenado las pretensiones del individuo, que desapareció del lugar. Pero la Guardia Civil, gracias a los datos aportados por la joven, lo identificó y lo detuvo. Era Enrique Abuín Gey, el Chicle. el hombre que, unos días después, confesó haber matado a Diana Quer y guió a los investigadores hasta el cadáver de la joven madrileña. 

Cuando trascendió la noticia del arresto del Chicle y se difundieron públicamente algunas imágenes con su rostro, las jóvenes que habían sido abordadas la madrugada del 25 de diciembre lo reconocieron: había sido él quién las había invitado a subirse a su coche. Y fueron al puesto de la Guardia Civil en Boiro, donde lo identificaron. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
55 votos
Comentarios

El Chicle invitó a subir a su coche a tres chicas la noche antes del intento de rapto en Boiro