Velo firma ante notario que no tendrá sueldo si es alcalde

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El exregidor denuncia que el actual gobierno local costó 726.000 euros, y garantiza que el suyo no pasaría de 250.000

08 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Velo Velo, exalcalde y candidato de Iniciativa Cidadá de Boiro (ICB), lleva varios días calentando la campaña electoral del municipio. Si a principios de semana se dejó ver por el casco urbano repartiendo propaganda de su formación, ayer anunció su intención de renunciar a un sueldo en el caso de salir elegido. Y lo hizo, nada más y nada menos, ante notario. El acta difundida expone que, en su condición de alcaldable de ICB, se compromete, en el caso de ganar, «a eliminar sueldos del gobierno que actualmente están costando setecientos veintiséis mil euros (equivalente a ciento cincuenta y cuatro millones de pesetas)».

Promesas de campaña

El veterano político añade que «si ganamos no habrá sueldos de mi gobierno y este cobrará solo por asistencia a plenos, comisiones y otras actividades municipales requeridas, no sobrepasando durante los cuatro los doscientos cincuenta mil euros». El acta notarial remitida ayer por Manuel Velo Velo es el último episodio de su estrategia electoral para los comicios del día 24. Hace unos días difundió unas hojas, con formato de periódico, que repartió entre los vecinos y en donde se recogen una serie de consideraciones sobre la gestión del ejecutivo que gobernó en Boiro desde el 2011.

Velo, en este documento, también carga contra los sueldos de algunos integrantes del gobierno local, además de reprochar al regidor, Juan José Dieste, que no cumpliera con el programa electoral que presentó a los comicios de hace cuatro años.

«Si ganamos no habrá salarios en mi gobierno y este cobrará solo por asistencia a plenos, comisiones y otras actividades municipales»

Manuel Velo Velo