La alcaldesa de Ribeira pide a la Subdelegación refuerzos nocturnos de la Policía Nacional para carnaval

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

Foto de archivo de patrullas de la Policía Nacional en el centro de Ribeira.
Foto de archivo de patrullas de la Policía Nacional en el centro de Ribeira. CARMELA QUEIJEIRO

La petición apunta a una segunda patrulla para el sábado 14 y el lunes 16, las madrugadas en las que se prevé más gente en las calles

10 feb 2026 . Actualizado a las 16:42 h.

La alcaldesa de Ribeira, María Sampedro, ha enviado al subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, una comunicación en la que urge el refuerzo de los efectivos policiales durante los días de mayor afluencia del carnaval.

La regidora popular expone que «nunhas datas festivas nas que o aumento de persoas na rúa increméntase notablemente, sumado á problemática actual coa sensación de inseguridade na cidadanía, lévanos a ter que solicitar de xeito inmediato un reforzo no dispositivo para as datas fortes do entroido. É unha cuestión de prevención ante os feitos que se veñen sucedendo nas últimas datas e agardo a colaboración da Subdelegación do Goberno».

Concretamente, la petición de Sampedro consiste en habilitar una segunda patrulla de la Policía Nacional o dispositivos preventivos de vigilancia y controles específicos las noches del sábado 14 de febrero y el lunes 16, coincidiendo con las jornadas en las que se esperan más aglomeraciones. En este sentido, hay que tener en cuenta que este año el martes de carnaval es festivo local en la capital barbanzana.

Esta demanda se pondrá sobre la mesa durante la junta local de seguridad del 19 de febrero, si bien para que el aumento de efectivos policiales sea una medida ordinaria. «Non imos escatimar esforzos en solicitar máis medios alí onde faga falta», sentencia Sampedro, que hoy se reunirá con el Sindicato Unificado de Policía (SUP). La alcaldesa se interesó por el estado de salud de los cuatro agentes que están de baja a consecuencia de una persecución en Artes.