Las barbanzanas buscarán conseguir su primera victoria liguera como locales
06 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La EFM Concello de Boiro tendrá hoy, a las 17.00 horas, de acabar con su gafe en el campo de Vista Alegre. Las barbanzanas todavía no han ganado en casa, aunque esta jornada no lo tendrán fácil porque reciben al Bergantiños, tercer clasificado y que llega tras tres jornadas consecutivas ganando.
El parón en la competición le ha venido bien al equipo de Boiro, como afirma su técnico, Miguel Ángel Ramos: «Esta semana as xogadoras estaban con ánimo e mostrando unha moi boa actitude. Agardamos que poidamos sacar un bo resultado».
A pesar de esta extraña circunstancia de haber perdido todos los encuentros como local, la EFM Concello de Boiro sigue fuera de los puestos de descenso que ocupan Domaio y Sárdoma, dos conjuntos que, o mucho cambia la situación, parecen condenados a perder la categoría.
Pero, aun así, las barbanzanas no pueden relajarse porque podría haber un arrastre de Segunda Federación, ya que el Atlético Vilalonga cierra el Grupo 1 y es un claro candidato a bajar a Tercera Federación.