El Samaín llenó de tinieblas la comarca

Ana Lorenzo Fernández
a. lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los espectáculos de animación se sucedieron en el Museo do Mar de Rianxo y, en Ribeira, Alfaia convirtió la carpa municipal en un terrorífico espacio

02 nov 2024 . Actualizado a las 19:36 h.

Los muertos vivientes se lo pasaron de lo lindo estos días en la comarca, donde la celebración del Samaín cubrió de tinieblas los distintos concellos para que pudieran hacer de las suyas. Los zombis, brujas y demás especímenes tenebrosos tuvieron un escondite perfecto en el Museo do Mar de Rianxo, rebautizado para la ocasión como Museo do Mal. Grandes y pequeños pudieron disfrutar de los espectáculos de animación que se fueron sucediendo durante el viernes y este sábado y que finalizaron con un broche musical a cargo de grupos como Marcos Magán, Rockolas o los pinchadiscos Dj Quimba o Yaya Dj.

También los vecinos de Ribeira tuvieron su porción de miedo de la mano de la asociación Alfaia, que volvió a ser la encargada de decorar con todo detalle la carpa municipal. Además, los más pequeños pudieron divertirse esta tarde con un taller de maquillaje terrorífico en el que no faltaron las cicatrices, la sangre y los mordiscos.

Aquellos que todavía no se hayan acercado a visitar esta exposición de monstruos todavía pueden hacerlo durante la jornada de mañana, puesto que permanecerá abierta entre las 17.00 y las 21.00 horas, cuando se darán por finalizadas las celebraciones de Samaín de este año.