Viaje al corazón del imperio romano

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

Estudiantes del instituto Número Un visitaron Roma, Florencia y Venecia

08 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya varias semanas que los estudiantes están de vacaciones, pero muchos todavía tendrán frescas en la retina las imágenes de los viajes culturales realizados durante el curso. Y es que poder visitar el mismísimo corazón del imperio romano no está al alcance de cualquiera, así que el alumnado del instituto Número Un conserva aún un vívido recuerdo del viaje que realizaron a Roma.

La actividad la organizó, como siempre, el departamento de religión del centro, con Marcelino Sánchez al frente, y viajaron a la Ciudad Eterna 59 estudiantes de primer curso de Bachillerato, que disfrutaron de siete días de visitas culturales y diversión.

Aunque los chavales disfrutaron de momentos de ocio, el objetivo de la salida era complementar sus estudios y las clases teóricas que reciben en el instituto, así que contaron con guías profesionales que les fueron explicando detalladamente la historia de Roma y de los incontables monumentos que atesora.

No dejaron de visitar los lugares imprescindibles de la ciudad, desde el Coliseo al Vaticano, el Panteón o la Fontana di Trevi, así como las principales y majestuosas plazas romanas.

Viaje a Roma

Los favoritos

Como explicaba Marcelino Sánchez, los jóvenes tuvieron ocasión de conocer la Roma antigua, la barroca y la cristiana, pero como suele ocurrir, los chavales mostraron mayor interés por unos lugares que por otros. Así, en esta ocasión, los favoritos fueron el Coliseo y Venecia.

Y es que, además de Roma, la comitiva ribeirense —de la que también formaban parte los docentes Javier Casamitjana, Bernardo Pérez y Ana Belén González, además de Manuela Agrelo— se desplazó hasta la ciudad de los canales, así como a Florencia, en un viaje que resultó de lo más gratificante.

Para el grupo de 59 alumnos que participaron, el viaje fue toda una experiencia, personal y cultural. Durante su periplo por Roma visitaron lugares imprescindibles como el Coliseo o el Vaticano, pero la estancia en Italia les llevó también a conocer otras ciudades. Quedaron impresionados con la belleza de Florencia, y tuvieron oportunidad de pasear junto a los canales de Venecia acompañados por guías profesionales y por sus profesores.