Las atracciones de feria en Ribeira tendrán precios populares con motivo del día del niño
BARBANZA
Una tirada de fuegos artificiales despidió los festejos, pero en la comarca sigue habiendo alternativas de ocio como rutas en catamarán o visitas a exposiciones
07 ago 2023 . Actualizado a las 10:59 h.Ribeira despidió las Festas do Verán con una gran tirada de fuegos artificiales desde de O Touro y con la verbena a cargo de la orquesta Finisterre. Fueron cinco días de celebraciones, que arrancaron oficialmente con el pregón del artista local Fran Sieira y la actuación de la París de Noia. También destacaron las actividades destinadas al público infantil, el partido entre el Cidade de Ribeira y el Pontevedra B, la misa y procesión en honor de la Virxe do Carme y, entre otras cosas, el concierto de Milladoiro. Este lunes aún se podrá disfrutar de las múltiples atracciones de feria instaladas en la zona portuaria, ya que gracias al tradicional día del niño continuarán en funcionamiento y lo harán, además, con precios populares.
Entre las actividades que se pueden realizar en Barbanza también está visitar exposiciones y hay varias opciones:
- En la casa de la cultura de Outes está la muestra de pintura de José Montes, O Pejo, que estará abierta hasta el día 18.
- El trabajo de Marisa Villaseca puede disfrutarse hasta el 30 de agosto en la Casa Mariñeira de A Pobra.
- La exposición de la Asociación de Amas de Casa de Porto do Son estará instalada en el auditorio de la casa de la cultura sonense hasta el día 31.
- En el centro cultural Lustres Rives se exhibe una muestra colectiva titulada Unha viaxe pola Barbanza.
Ruta do Mexillón
Como cada lunes, los interesados en navegar por la ría de Arousa pueden aprovechar la Ruta do Mexillón, una iniciativa de Cruceros do Ulla Turimanes y Golfiño Xestión de Ocio, que cuenta con la colaboración de Turismo de Ribeira. Esta viaje a bordo de un catamarán incluye una visita guiada a las bateas con visión submarina de las cuerdas del mejillón y degustación de mejillones al vapor y vino de la tierra o refresco.
El precio de la actividad es de 25 euros por adulto y 10 para niños de entre 3 y 12 años, y se desarrolla en horario de 17.30 a 18.30 horas.