La Regata Rías Baixas tendrá el puerto de A Pobra como una de sus sedes

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El presidente del Real Club Náutico de Vigo, José Antonio Portela, y la edila de Turismo, Estefanía Ramos, presentaron la cita.
El presidente del Real Club Náutico de Vigo, José Antonio Portela, y la edila de Turismo, Estefanía Ramos, presentaron la cita. CEDIDA

Unas setenta embarcaciones atracarán el 11 de agosto en el municipio barbanzano

27 jul 2023 . Actualizado a las 19:47 h.

La Regata Rías Baixas, que cumple su 60 edición, volverá a navegar la costa suroeste gallega con el puerto de A Pobra como una de sus sedes. La edila de Turismo, Estefanía Ramos, destacó la dimensión de esta cita que «pon a vista no mundo náutico como un polo de atracción turística». En este sentido, la concejala indicó que este tipo de actividades permiten conocer el patrimonio paisajístico desde otra perspectiva, y resaltó que «A Pobra será o porto de referencia na ría de Arousa».

En el acto de la presentación también estuvo presente el presidente del Real Club Náutico de Vigo, José Antonio Portela, quien señaló que en la regata participarán cerca de setenta embarcaciones, «o cal xerará un movemento de máis de 2.000 persoas entre tripulación e acompañantes por terra en cada un dos portos sede». La prueba constará de cinco etapas: Vigo-Combarro, Combarro-A Pobra, A Pobra-Sanxenxo, Sanxenxo-Vigo y Vigo-Vigo.

Esta travesía a vela arribará el 11 de agosto al municipio pobrense y concluirá así la segunda etapa que tiene salida en Combarro. Ese mismo día tendrá lugar un ágape, se repartirá material divulgativo y se entregarán, en total, siete premios.