Seis clubes de Barbanza logran el billete para el campeonato gallego de bateles del 23 de abril
BARBANZA
La final del campeonato territorial, celebrado en A Pobra, se salda con 27 categorías de estos equipos con plaza en el autonómico
17 abr 2022 . Actualizado a las 19:44 h.Los clubes de Barbanza brillaron en el campeonato territorial de bateles. Un total de 27 categorías han logrado el billete al campeonato gallego en las aguas de A Pobra. Toda una lucha frenética por las cuatro primeras posiciones de cada carrera que otorgaban el pase a la final autonómica.
El Cabo da Cruz boirense logró la clasificación en ocho modalidades y, además, se proclamó vencedor en cuatro de ellas: alevín, infantil y absoluto femenino y juvenil masculino. La final del alevín femenino fue, de hecho, la más ajustada de la mañana ya que los boirenses rebasaron la meta con apenas 26 centésimas de ventaja sobre el batel del Ares. Además, también logran el pase su equipos cadete y juvenil femenino y alevín infantil.
Los anfitriones no se quedaron atrás y llevarán a siete de sus combinados al gallego: Los dos infantiles, juveniles y absoluto y el cadete femenino. El conjunto pobrense lideró la clasificación con los chicos del equipo infantil, que se impuso por siete segundos al Cabo da Cruz.
El Náutico Ribeira contará con cinco categorías en el gallego. Su juvenil femenino, único líder ribeirense de las clasificaciones, logró la victoria más clara con 23 segundos de diferencia sobre A Pobra. Otras cuatro embarcaciones de su base estarán en el campeonato autonómico: alevín, cadete e infantil femenino y juvenil masculino.
Dos rianxeiros, al gallego
Dos equipos rianxeiros estarán en el gallego, celebrado precisamente en sus aguas. El Rianxo obtuvo el billete en absoluto femenino e infantil, absoluto y cadete, una modalidad en la que lideró la clasificación con una ajustada victoria sobre A Pobra. El Mariñeiro de Rianxo finalizó en tercera posición en el absoluto masculino y acceden al gallego con este combinado.
El Muros no se perderá la cita del próximo 23 y 24 de abril y contará con cuatro categorías. Sus equipos infantiles y el cadete femenino también finalizaron entre los cuatro primeros. En total, seis clubes de Barbanza que soñarán en el gallego.