Las cofradías ultiman los detalles para los días grandes de la Semana Santa barbanzana

Ribeira / La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

Los concellos de Ribeira, Muros, Noia, Porto do Son o Boiro preparan los días claves de estas celebraciones

14 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el Domingo de Ramos dio el pistoletazo de salida oficial a la Semana Santa, hoy comienzan los días grandes de las festividades de Pascua y las cofradías de Barbanza se preparan para que esté todo a punto para la salida de las procesiones. En este Jueves Santo, los primeros en pisar las calles serán los cofrades de A Paixón de Noso Señor de Porto do Son. Lo harán después de la misa de las 18.00 horas acompañados por la Agrupación Virgen de la Amargura de Ferrol.

Otra de las citas destacadas de la Semana Santa barbanzana es la procesión del Paso de Ribeira, que arrancará a las 20.30 horas realizando el recorrido habitual, para dar paso a la Hora Santa, a las 22.30.

La Irmandade do Cristo da Misericordia de Boiro también tiene todo a punto para la celebración de la Cena del Señor, a partir de las 20.00, la posterior procesión. El Ecce Homo, la Virgen de la Amargura y la Soledad desfilarán por las calles de la localidad a partir de las 21.00 y al finalizar habrá una oración ante el Monumento.

La tradicional procesión de As Carracas será el eje central de los actos de Jueves Santo en Noia, tras la celebración de la cena del Señor prevista para las 20.00 horas. A esa misma hora se oficiará también la misa de la última cena en la iglesia de Santa Columba de Rianxo, de donde partirá la procesión a las 21.30.

Por su parte, en Muros, la procesión de la Santa Cea comenzará a las 20.30, mientras que en A Pobra habrá doble celebración. En la parroquia de O Castelo la misa será a las 19.00 y a continuación el desfile del Beso de Judas y La Sentencia, con el acompañamiento del grupo Xiada. En Santa María A Antiga do Caramiñal, los oficios serán a las 18.00 y la procesión a las 19.00.

En lo que respecta al apartado lúdico, en el Malecón de Ribeira puede verse estos días la exposición Fe, arte, contemplación.