Calma PSOE, calma

josé vicente domínguez LATITUD 42°-34?, 8 N

BARBANZA

14 dic 2021 . Actualizado a las 11:43 h.

D e nuevo, en el PSOE de Ribeira se viven tiempos convulsos. Y, ante tal situación, si ahora mismo hubiera elecciones municipales, quienes buscan lo mejor para el partido, posiblemente tendrían que lamentar una nueva o peor desfeita.

Nunca un partido dividido alcanzó meta alguna. Y lo digo por amarga experiencia. Quienes se creen o nos creíamos estar en posesión de la verdad absoluta, tanto antes como ahora, nos equivocamos. No estaría de más recordar a Machado: «La verdad no, la Verdad; y ven conmigo a buscarla. La tuya guárdatela».

Un partido que lleva la democracia en los genes de sus orígenes no puede convertirse en pequeños taifas en busca de intereses egoístas y dogmáticos de algunos. Antes de conocerse el resultado de las recientes primarias gallegas, desde su particular atalaya, la militancia se manifestó libremente, apostando por uno u otro candidato. Pero una vez la militancia habló, quienes no hayan visto la victoria de su defendido reflejada en las urnas, tan solo les quedan dos opciones: mantenerse a un lado (militancia pasiva que al menos no estorba) o manifestar su apoyo al secretario general democráticamente elegido. La crítica alporizada y fuera de lugar, no debe tener cabida en el PSOE. Otros foros, que no el que representa la historia del Partido Socialista, están abiertos a quienes se mueven en el fango de ese tipo de liortas.