El Rotogal Boiro consigue en casa su tercera victoria consecutiva

Marta Casais
m. casais RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La ofensiva boirense logró imponerse a los bloqueos valencianos

21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las expectativas estaban altas para el Rotogal Boiro, que necesitaba una victoria en A Cachada para asentarse entre los ocho primeros clasificados de la Superliga y poder así asegurarse un puesto en la próxima edición de la Copa del Rey. Y lo consiguió, con un apabullante 3-0.

El partido comenzó con un conjunto boirense al que le faltaba intensidad, y que cometió algunas imprecisiones en los primeros compases del set, algo que el Léleman aprovechó para mantener el marcador igualado.

Sin embargo, las recepciones a manos del capitán Alves evitaron que los valencianos pudieran llegar a remontar. Después de una serie de potentes bloqueos por parte del Léleman, los barbanzanos consiguieron sobreponerse y terminar el primer set 25-23 gracias al punto de Felipe Benavídez.

Con los ánimos restaurados y la concentración al máximo, los barbanzanos, de la mano de Levandoski y Benavídez, consiguieron imponerse en el segundo set rápidamente. Con todo, los errores que permitieron los saques del opuesto Amorim complicaron en momentos claves el juego del Rotogal Boiro. Tras el empate a diez puntos por el potente bloqueo del Potemsky, del Léleman, el técnico boirense pidió un tiempo muerto que, pese a reforzar los ataques de los de A Cachada, no consiguió redoblar a los invitados. La tensión se mantuvo hasta el final, cuando los saques de Benavídez cerraron el marcador 25-22.

Después del descanso comenzó un tercer set que pronto se volvió caótico con el árbitro adjudicando dos tarjetas rojas a ambos equipos que, tras unas discusiones con el técnico, decidieron seguir con el juego. El contratiempo mermó los ánimos valencianos, que perdieron los tiempos y se vieron pronto acorralados por los ataques boirenses.

Ataque coordinado

Brilló en esta primera parte del set especialmente el combo de Felipe BenavídezGaby del Carmen, muy centrados en la ofensiva. La rapidez de ambos obligó a Fabián Muraco, técnico del Léleman Valencia, a usar en pocos minutos, los dos tiempos que tenía. Poco pudieron hacer sus palabras ante un conjunto que aprovechó su feudo de A Cachada para mantenerse a cinco o seis puntos de sus contrincantes de forma estable durante este último set.

La victoria coloca al Rotogal Boiro en el séptimo puesto de la clasificación cuando quedan tres jornadas para que se decidan los ocho equipos que disputarán la copa.

.