Las boirenses acabaron a 25 segundos de una trainera de Tolosadea que apunta a gran candidata a la promoción
18 sep 2021 . Actualizado a las 21:14 h.
Cabo tendrá que esperar para regresar a la Liga Euskotren. En la primera jornada de la fase de ascenso, las barbanzanas se quedaron virtualmente fuera de la lucha por la promoción tras acabar a 25 segundos de una trainera de Tolosadea que voló sobre las aguas de Bermeo. Si no hay una debacle, las guipuzcoanas serán el nuevo equipo de la máxima división nacional.
Eso sí, visto el nivel de Deusto y Hondarribia, las de Tolosa tendrán que exhibir el mismo nivel en la segunda manga, que arrancará mañana a las 11.20 horas en Portugalete, y en la que Cabo buscará un milagro que se antoja realmente complicado. Aún a una distancia importante del ritmo de las vascas, a las boirenses le queda seguir creciendo año a año para buscar la segunda participación en la liga Euskotren de su historia.
En lo referente al cierre de la Liga ACT, los boirenses acabaron la prueba de Bermeo en la octava posición. Aprovechó Gustavo Vázquez que el equipo lleva tiempo salvado para dar entrada en la trainera a alguno de los menos habituales. Mañana, a las 12.30 horas, se despedirán de la temporada 2021.